PILATES AÉREO

El pilates aéreo dota al método de una nueva sensación y percepción de los movimientos, aportando al sujeto de un mayor control sobre su cuerpo percatándose claramente de cómo repercute una estructura movilizadora sobre una posición estable.

Un control normal o equilibrio es imprescindible para el desempeño de las actividades de la vida diaria. El control postural no solamente requiere de la utilización de una estrategia motora adecuada, sino también de la correcta integración de los sistemas visual, vestibular y somatosensorial, que permite la eficacia en el mantenimiento del equilibrio y la orientación en el espacio.

Esta disciplina es mucho más exigente en el reclutamiento de fibras musculares, teniendo que conocer previamente el método el alumno para poder practicarlo sin ningún tipo de riesgo. Por ello, según se desarrollan las clases, el monitor irá introduciendo ejercicios de aéreo en las clases de suelo para poder valorar que alumnos pueden empezar a practicarlo en mayor o menor frecuencia.