FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es una ciencia de la salud basada en el conocimiento del cuerpo humano, y dedicada a prevenir y mejorar los procesos dolorosos del cuerpo, de la postura y de la capacidad física, mediante procedimientos no agresivos ni fármacos. Gracias a las valoraciones funcionales, y la utilización terapéutica del ejercicio, estímulos eléctricos, calor, frío, movilizaciones articulares y musculares, técnicas de descarga, relajación, restitución y regeneración, técnicas de masaje y reeducación postural, se consigue la rehabilitación o adquisición de nuevas habilidades que ayudan a las personas a tener una calidad de vida mejor, así como una disminución del proceso doloroso.

QUÉ ES FISIOTERAPIA
La Fisioterapia es una ciencia de la salud avalada por estudios universitarios que, mediante el ejercicio y tratamientos físicos y mecánicos, previene, recupera o mejora gran cantidad de problemas de salud aumentando la calidad de vida de las personas.

FISIOTERAPIA ES RECUPERACIÓN
Accidentes, lesiones, algunas enfermedades y determinadas intervenciones y tratamientos médicos pueden precisar ser acompañados de una serie de técnicas y procesos de recuperación de fuerza, movimientos y funciones que sólo un fisioterapeuta titulado y colegiado puede ofrecer con garantía de eficacia para mejorar su calidad de vida.

FISIOTERAPIA ES MEJORA
Algunas veces, el proceso de una lesión, accidente o enfermedad no permiten una total recuperación física del enfermo. En estos casos, sólo un fisioterapeuta titulado y colegiado estará capacitado para mejorar su calidad de vida reduciendo el dolor y adiestrando en hábitos que permitan la mayor autonomía posible.